10
Dez
Prep
Cook
servings
Ingredients
- 1 mango
- 2 mandarinas Sunzest Fruits de temporada
- 7 gramos de gelatina
- 5 cucharadas soperas de agua
- 3 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de virutas de chocolate negro rallado
Directions
Este es nuestro podio de postres con mandarinas caseros
1- Mousse de mango y mandarina
Los ingredientes para preparar esta receta son:
- 1 mango
- 2 mandarinas Sunzest Fruits de temporada
- 7 gramos de gelatina
- 5 cucharadas soperas de agua
- 3 claras de huevo
- 150 gramos de azúcar
- 50 gramos de virutas de chocolate negro rallado
- Primero, pelamos y cortamos la mandarina y la pasamos por la batidora.
- Después, en un bol, batimos las claras de huevo, con el azúcar, para hacer un merengue.
- En un tercer recipiente, ponemos el agua y la gelatina, y lo metemos al microondas durante 10 segundos hasta que se disuelva.
- Ahora es el momento de mezclar el contenido de los tres recipientes en uno, es decir, de unir las frutas trituradas con el merengue y la gelatina hasta conseguir una masa homogénea.
- Para terminar, distribuimos esta masa en copas o tazas (o, si queremos, en un recipiente más grande), las metemos a la nevera y las dejamos enfriar, al menos, durante 12 horas.
Y después, ¡a disfrutar de ellas!
2- Bizcocho de mandarinas con miel y canela
Si te gustan las mandarinas, la miel y la canela, esta receta es para ti. Ya sabemos que preparar un bizcocho no siempre es fácil. Por eso en nuestro blog ya describimos algunos consejos para que tus bizcochos queden esponjosos (te recomendamos echar un vistazo en este enlace).
Los ingredientes para la receta son:
- 150 gramos de azúcar moreno.
- La ralladura y el zumo de 6 mandarinas.
- 4 huevos.
- Aceite de girasol.
- 1 yogur griego natural.
- Harina (de repostería).
- 1 sobre de levadura.
- Mantequilla.
- 100 ml. De zumo de mandarina natural recién exprimido.
- 100 gramos de miel.
- 1 cucharada sopera de canela en polvo.
Para esta receta con mandarinas, el primer paso es preparar un almíbar con los tres últimos ingredientes de esta lista (recuerda no dejar de mover durante el tiempo de elaboración).
Después, calienta el horno, a 182 grados, arriba y abajo. Mientras, en un bol pon el azúcar y los huevos, y bátelos con una varilla. A continuación, añade el aceite, el zumo y la ralladura de las mandarinas y el yogur. Tras batir durante unos minutos, incorpora la harina y la levadura.
Ahora que ya tenemos la masa del bizcocho, la vertemos en un molde de horno que habremos “untado” previamente con mantequilla. Horneamos durante 30 minutos a 180 grados.
Para acabar, añadimos al bizcocho el almíbar, dejamos enfriar, desmoldamos…¡y a disfrutar de uno de los postres con mandarinas de toda la vida!
3- Macarons de mandarina
Si te gustan los postres de mandarinas caseros no podrás resistirte a probar estos deliciosos macarons con mandarina y chocolate blanco, una receta con la que sorprenderás a tus invitados.
Para empezar, distinguiremos dos listas de ingredientes: una para hacer los macarons (es decir, la galleta) y otra para el relleno.
Para los macarons, necesitaremos:
- 150 gramos de azúcar glas.
- 3 claras de huevo.
- 80 gramos de harina de almendras.
- 30 gramos de azúcar.
- Colorante de alimentos rojo o naranja.
Los ingredientes del relleno de los macarons son:
- 300 gramos de chocolate blanco
- 100 mililitros de nata o para montar.
- 100 mililitros de zumo de mandarina.
Para hacer la masa de los macarons, tamizaremos la harina de almendras y el azúcar glas y colocaremos ambos ingredientes en un bol. Después, en otro bol, batimos las claras y, cuando estén semi-montadas, añadimos más azúcar hasta conseguir que aparezcan los famosos picos del punto de nieve. Luego, añadimos el colorante y mezclamos para que todo quede bien ligado.
El siguiente paso es incorporar la mezcla de harina de almendras y azúcar glas, poco a poco, con la ayuda de una lengua repostera. Una vez hayamos integrado bien todos los ingredientes, es importante trabajar la consistencia de la mezcla, que no debe ser ni muy clara ni muy espesa.
Para preparar el horneado, ponemos la masa de los macarons en una manga pastelera y la distribuimos, haciendo pequeñas esferas, sobre una bandeja de horno cubierta de papel vegetal. Es importante que la manga esté en posición vertical, y dejar suficiente espacio entre los macarons. Debemos dejar esta mezcla secar, al aire, durante más o menos una hora, hasta que su superficie pierda toda la humedad. Entonces es el momento de hornear, a 150 grados, durante 12 minutos.
Ahora que ya tenemos los macarons, prepararemos el relleno o ganache. Los pasos son los siguientes:
- Primero calentamos la nata en el microondas y vertemos en ella el chocolate blanco.
- Dejamos reposar y removemos hasta obtener una mezcla homogénea a la que añadiremos el zumo de mandarinas.
- Volvemos a remover y dejamos esta mezcla en el recipiente, y tapada con film durante, al menos, 2 horas.
- Rellenamos los macarons con la manga pastelera: macaron arriba, macaron abajo y, en medio, la ganache de nata, chocolate y mandarina.
- ¡Ofrécelos a tus visitas para tomar el té!
Estos tres postres con mandarinas clásicos son perfectos para poner el toque final a una comida con familia y amigos. Para prepararlos, nada mejor que utilizar naranjas de temporada como las que puedes comprar en Sunzest Fruits: recuerda que te la servimos a domicilio.
Footnotes
Cook's Note:
Editor's Note: